miércoles

Revelación en Carrefour

No pretendía hacer política. Mis intenciones eran litúrgicas. Pero cuando la Tornera me contestó al móvil y me aclaró que estaba en Carrefour no pude evitar recordarlo. El profesor Torné preguntando a voces cómo se decía "encrucijada" en Francés, porque hablaba, como todos los cursos en noviembre, del Derecho Administrativo como un derecho en la encrucijada.

"¡En la encrucijada!", clamaba en mi cabeza, como si en el septiembre de hoy, tan melancólico como todos los septiembres, el gobierno, la clase política, los ciudadanos y el Estado no estuvieran en una encrucijada más profunda que la del Derecho Administrativo.

Cuando el teléfono susurró con voz de la Tornera la palabra "Carrefour" vi de nuevo a Torné Dombidau triunfante gritar que, en Francés, "encrucijada" se decía "carrefour".

"Carrefour. Ignorantes. ¡Carrefour!"

Pido perdón por haber urgido a tan santa hermana para que dejara de buscar vino de misa en semejante lugar y corriera al pasillo de las pastas a darle un capón a nuestros políticos, que a buen seguro estarían allí, egoístas e ignorantes, confundiendo crisis con Carrefoures, encrucijadas con croissants, y repartiendo[se] las últimas chucherías en la cabecera de góndola.

0 Comments: