Pese a lo señalado del día y lo sagrado de mis hábitos no quiero hablar del Tenorio de Zorrilla, por más que hoy por tradición y decencia desearía ver representado el Don Juan antes que todos los teatrillos políticos y mediáticos que nos asolan por doquier.
No. Hoy toca otra cosa
Después de leer todo lo que se escribe en los mentideros de internet sobre las subidas de impuestos en Úbeda y de repasar las noticias (no las opiniones) que sobre el particular se difuden y publican, tengo que sostener contra la Academia Española que el origen etimológico de mentidero no es mentir, sino mentar, mencionar, por más que sea el sitio o lugar donde se junta la gente ociosa para conversar. Ociosa y pobre, diría yo.
Dice más verdad que un santo quien sostenga que los impuestos en Úbeda se están multiplicando. A este paso, con el crecimiento de los impuestos, la caída del consumo y el aumento del paro los ubetenses, como algunas órdenes religiosas, acabaremos todos como para pedir limosna. De todas formas, no nos alarmemos. La Junta de Andalucía ve con buenos ojos estas subidas en todas partes. Válganos el cielo.
Mi parecer es muy otro.
¿O es que resulta justo que el buen hombre que con sacrificio [¿y con papeles?] está abriendo esa puerta de cochera junto a la barbacana, que está teniendo que rellenar con materiales propios un espacio público para construir la imprescindible rampa, que acabará dejando su coche aparcado sobre la acera al pie de esa misma puerta (como hacen la mayoría de los titulares de cocheras de Úbeda donde la anchura del acerado permite aparcar sobre él, por más que el disco por el que pagan lo prohiba), pague por la entrada y reserva el doble de lo que pagaría antes de la subida acordada en el último pleno municipal?
Inaceptable. Totalmente inaceptable.
1 Comment:
Esto ya está en el blog de la Tornera
Post a Comment